La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) dio a conocer que el recorrido del Corredor Azul, específicamente la línea 336, que va desde el Rímac hasta Miraflores, cambiará en un tramo de la avenida Arequipa. Esta medida beneficiará a más de 16 mil personas que ahora podrán tomar este servicio más rápido.
PUEDES VER: Corredor Azul: usuarios podrán realizar conexión de buses pagando una sola tarifa desde lunes 31 de octubre
Cabe mencionar que los buses mantendrán su paradero inicial en el cruce de las avenidas Prolongación Amancaes y 24 de Junio, en El Rímac, y ahora llegarán hasta la intersección de las avenidas Comandante Espinar y Pardo, en Miraflores. Antes solo llegaban hasta San Isidro (av. Arenales con Javier Prado).
La nueva variación del recorrido del Corredor Azul será de norte a sur, por las avenidas República de Chile, Arenales, Jorge Basadre, Camino Real, Emilio Cavenecia, Óvalo Gutierrez y Comandante Espinar.
PUEDES VER: 'Cole bus' del Corredor Azul: lanzan servicio para que escolares del Rímac retornen seguros a sus casas
Mientras tanto, en el sentido contrario, irán por la avenida Comandante Espinar, Óvalo Gutiérrez, avenida Los Conquistadores, calle Santa Luisa, calle Manuel Bañón, avenida Arequipa, jirón José de la Torre Ugarte, avenida Petit Thouars, jirón Manuel Corpancho y la avenida Arequipa, para retomar su ruta habitual hacia El Rímac.
Finalmente, personal de la ATU estará presente en los principales paraderos donde se realizan estas modificaciones para informar a los usuarios y evitarles molestias en sus viajes, así como posibles demoras. Asimismo, la entidad también informó que el servicio 336 recorrerá una extensión de 25.32 km de vía, en ambos sentidos, y contará con 26 paraderos tanto de ida como de vuelta.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.