Desde tempranas horas de la mañana, cientos de manifestantes salieron a las calles para participar en la “Toma de Lima”. Ellos respaldaron en todo momento al presidente del Perú, Pedro Castillo y mostraron su total rechazo a los congresistas, como algunos medios de comunicación que habrían estado en contra del actual gobierno. La PNP logró retirarlos del frontis del Parlamento.
PUEDES VER: Marcha contra Pedro Castillo: hombre afectado por las bombas lacrimógenas terminó convulsionando
Los agentes de la Policía Nacional del Perú hicieron uso de bombas lacrimógenas para dispersar a las personas que exigen el cierre del Congreso y la destitución de la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Asimismo, muchos de ellos lanzaron agravios contra la prensa, por no respetar al jefe de Estado desde que asumió el mando.
“Estoy molesto y sorprendido porque esto, estaba programado para las 3:00 de la tarde. Nos ha tomado por sorpresa, el pelotón de Servicios Especiales tuvo que correr y ponerse el casco en el camino [...] Tuve que llamar a las unidades de emergencia”, manifestó el general Lozada, jefe de la séptima Región Lima.
Los protestantes fueron puestos al costado de la vía para que no afecte el tránsito vehículos. La Policía tuvo que acordonar el lugar y reiteraron que todas estas actividades son coordinadas previamente con la prefectura para evitar que se termine en una tragedia. Sin embargo, ninguna de las personas que llegó a la avenida Abancay dio aviso a las autoridades.
PUEDES VER: Marcha contra Pedro Castillo: manifestantes se radicalizan y golpean en el suelo a policía
El último miércoles 9 de noviembre, el ministro del Interior, Willy Huerta, dispuso que no estaba permitido ningún tipo de objetos contundentes durante la marcha para salvaguardar el bien público como privado de todos los transeúntes. Es por ello, que los efectivos quitaron algunos palos que estaban siendo usados para golpear las pistas de Lima.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.