¡Lo hizo otra vez! Esta mañana de jueves 10 de noviembre, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, presentó por segunda vez cuestión de confianza al Congreso de la República. Asimismo, el oficio se encontraba dirigido al presidente, José Daniel Williams Zapata, para que este lo pueda ver durante una sesión plenaria.
PUEDES VER: ¡Lanza salvavidas! Aníbal Torres presenta cuestión de confianza al Congreso en medio de crisis política
“En atención al documento de la referencia, en aras del respeto al Estado Constitucional de Derecho, la institucionalidad democrática y la separación de poderes, cualquier decisión respecto a una cuestión de confianza solo procede una vez que esta haya sido presentada y sustentada ante el Pleno de Congreso, conforme al artículo 133° de la Constitución y el artículo 86°, inciso c), del reglamento del Congreso”, se logró leer en el oficio.
“En ese sentido, reiteramos la solicitud de presentar la cuestión de confianza en la primera sesión del Pleno que se convoque”, agregó el premier, mismo que hace unos días dio a conocer este documento en medio de la crisis política que viene viviendo el gobierno del presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones.
“El pasado 8 de abril del 2022, presentamos el proyecto de ley, llamado proyecto de ley que deroga la ley 31355, ley que desarrolla el ejercicio de la cuestión de confianza regulada en el último párrafo del artículo 132 - 133 de la Constitución Política del Perú [...] Ha trascurrido 7 meses desde su presentación al Congreso y a la fecha no cuenta con dictamen de la comisión competente”, difundió Canal N.
Cabe mencionar que el titular del PCM, aseguró acudir al hemiciclo del Parlamento para que se plantee la cuestión de confianza. Además, informó que él expondrá de “manera exhaustiva y pormenorizada”, por ello solicita al Legislativo que se lleve a cabo la próxima semana.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.