La ciudad de Lima tiene un gran problema respecto al tráfico vehicular ya que es uno de los problemas que más afectan a los ciudadanos de la capital. El gran parque automotriz de vehículos públicos y privados hacen que los tiempos de viaje se han cada vez más largos. Sin embargo, el nuevo tramo de "Pasamayito" que está próximo a inaugurarse, conectará dos de los distritos más poblados de alejados Comas y San Juan de Lurigancho.
PUEDES VER: Pasamayito: más de 2 millones de personas serán beneficiadas con la nueva vía que conecta Comas con SJL
Conoce aquí todos los detalles sobre la próxima inauguración de la vía Pasamayito, que promete reducir el tiempo al volante de los conductores que se trasladen del cono norte al este y viceversa.
La vía de Pasamayito se inaugurará el próximo viernes 11 de noviembre, esta obra tiene gran importancia dentro del tránsito vehicular en Lima Metropolitana y es una de las más esperadas, pues promete conectar a Comas y a San Juan del Lurigancho en un tramo de 30 minutos sin pasar por ningún peaje, lo que lo hacen una opción a considerar.
El director de Emape, Francisco Dumler, confirmó la fecha de inauguración e informó que la ceremonia de apertura se hará en horas de la mañana y contará con la presencia del actual alcalde de Lima, Miguel Romero. Además, el funcionario de Emape destacó que la ruta de Pasamayito es el proyecto con mayor sostenibilidad.
"Este viernes en la mañana con la presencia de nuestro alcalde Miguel Romero haremos la inauguración y puesta en marcha y uniremos los distritos de San Juan de Lurigancho con Comas. Este proyecto es uno de los que tiene mayor rentabilidad social", explicó para el medio RPP
Una buena noticia para los conductores, pues la vía de Pasamayito que conectará en 30 minutos los distritos de Comas y San Juan del Lurigancho no contará con ningún peaje, lo que la convierte en un vía libre y que el mantenimiento estará a cargo de la Empresa Municipal de Apoyo a Proyectos Estratégicos (Emape). En ese sentido, también resalto que el tramo está prácticamente listo para que la población lo utilice y no hay necesidad de pruebas.
"No hay necesidad de hacer pruebas (previas a su puesta en funcionamiento), no hay que hacer ningún diseño, es una pista que se pone al servicio de la ciudadanía, no hay peajes por uso de la vía, es libre", explicó "El hecho de bajarle el tránsito o el tiempo de trayecto de tres horas a 30 minutos, pasados al costo de ahorro del ciudadano y de lo que te gastas en gasolina, en desgaste de llantas, porque esa era una vía informal, justifica el proyecto. Se paga solo en un año a dos años", añadió.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.