Edwin Arévalo Geldres, expolicía acusado de participar en un operativo donde presuntamente se sembró droga a la dueña de una minimarket ubicada en San Juan de Miraflores, ya había tenido poblemas con la justicia y estaba atravesando por un proceso disciplinario dentro de la Policía Nacional del Perú (PNP) antes de ser dado de baja.
Así lo dio a conocer el jefe de la Inspectoría General de la PNP, general PNP Carlos Tuse, quien precisó que Arévalo ya tenía denuncias parecidas y venía afrontando 26 sanciones disciplinarias previo a su retiro obligatorio, debido a diversas intervenciones irregulares en la que participó junto a otros efectivos.
"Este señor Arévalo en Inspectoría General tiene 26 procesos y producto de uno de ellos, en junio de este año, fue dado de baja por medida disciplinaria, fue pasado al retiro. Y todavía quedan 25 procesos por finiquitar", comentó Tuse en diálogo con Latina Noticias.
PUEDES VER: Dan de baja al policía que habría 'sembrado' droga en minimarket de SJM: "Sus actos son delincuenciales"
Cabe resaltar que Edwin Arévalo ya había sido grabado participando en un operativo irregular junto a otros agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Miraflores durante la violenta intervención a un empresario, a quien enmarrocaron y golpearon no sin antes quitarle su mercadería en Mesa Redonda.
Sobre este hecho, el exsuboficial intentó justificarse aduciendo que el comerciante estaba cometiendo un delito al resistirse a la autoridad, sin mencionar que él ya no lo era en ese momento, ya que había sido pasado al retiro por las faltas mencionadas lineas arriba.
"Ya no es policía, ya todos sus actos son delincuenciales. Por eso hemos comunicado a la Fiscalía para la intervención respectiva", apuntó el mando policial.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.