Cargando...
HOY

"Lo insultaban y le pegaban" madre rompe en llanto tras encontrarse con su hijo que fugó por bullying en el colegio

El pequeño dejó un video explicando que en su colegio "le roban su dinero y le pegan por su corte de cabello". PNP logró dar con el menor en la plaza de la ciudad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Menor es encontrado por la PNP luego de fugar por ser víctima de bullying. | EP | EP

Entre lágrimas y un conmovedor abrazo, una madre de familia se encontró con su hijo de 13 años que fugó de su casa el pasado 7 de noviembre tras ser víctima de bullying en el colegio Mariscal Castilla de la provincia de Huamancaca Chico en Huancayo.

Como se sabe, el menor salió de su casa dejando un conmovedor video explicando que en el colegio le pegaban y que por ello “no quería regresar a la institución educativa”. “Mami, papi me voy, no voy a volver al colegio, espero regresar en 5 a 6 años”, mencionó el menor en la grabación.

Tras ello, agentes del orden y el Coronel Eduan Díaz, jefe de la Divopuz de la región Junín comenzaron a buscar al niño y emitieron una alerta de desaparecido en todo el Perú. “Estamos revisando las cámaras de seguridad de la zona”, declaró a un medio local.

“Mi sobrino sufría de frenillo lingual y como no pronunciaba bien algunas palabras, los compañeros se burlaban de él, en varias ocasiones volvió de casa con moretones y el cuaderno roto”, contó la tía a un medio local.

Luego de varias horas de búsqueda el niño fue hallado en la plaza de Huamancaca donde se encontró con su mamá y su abuela, protagonizando escenas de dolor. El niño fue llevado a la comisaría para pasar médico legista y los exámenes de ley.

En tanto, los padres solicitaron ayuda el Ministerio de la Mujer para que ellos y el niño lleven tratamiento psicológico. También, pidieron investigar al colegio Mariscal Castilla por los casos de bullying que se han presentado.

Menores mueren ahogados en río Mantaro

Una tragedia ha enlutado a todo Huancayo y es que dos niños de tan solo 8 y 11 años de edad fallecieron ahogados en una poza de más de cuatro metros de profundidad, formada en el río Mantaro, en el distrito de San Jerónimo de Tunán en Huancayo.

Según información policial, el menor de 8 años identificado como Thiago, cayó a la poza cuando intentaba rescatar a su perro, pero no pudo salir, su amigo Erick, de 11 años, entró al agua para rescatar a su amigo, pero tampoco pudo salir con vida. Ambos menores murieron ahogados.

Tras varias horas de búsqueda, ambos cadáveres fueron hallados por rescatistas del Escuadrón de Emergencia de la PNP de Huancayo. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del distrito de Hualhuas. "Su compañero, mi hijo, los dos se ahogaron, otro niño de 15 años iba a entrar para salvarlos pero no lo hizo, se hubiera perdido una vida más", dijo la madre de uno de los menores fallecidos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.