Jessica Juana Albino Hilario (38), se dedica a la venta de caldo de gallina en el cruce de las avenidas Aviación con Hipólito Unanue, en La Victoria. Denunció sufrir de extorsión desde hace un año por dos personas que le pedían más de 3.500 soles por el espacio en donde tiene su local ambulatorio.
Según narra la víctima, entregó un primer monto para que la dejen trabajar. Sin embargo, hace unos meses le pidieron 400 soles semanales por el alquiler del espacio. Ante esta situación procedió a hacer la denuncia, por lo que la Policía inició un operativo dando con el paradero de los delincuentes.
Los extorsionadores fueron identificados como Faviola Jazmín Ureta Vargas (21), cuenta con antecedentes por lesiones y delitos informáticos. Además, se encuentra embarazada. Asimismo, Antonio Raúl Rafael Tacuri (35), también se encuentra en custodia policial. No tiene antecedentes.
La mujer solicita a la Policía Nacional garantías para su vida e integridad física luego de haber realizado la denuncia. Señaló que luego de esto siente temor por presuntas represalias que podría ocurrirle.
PUEDES VER: “Tengo pruebas”: Mujer denuncia a agentes de la Depincri de SJM por “sembrarle” droga en su negocio [VIDEO]
El coronel Barboza, de la División Policial Centro 2, recordó a las víctimas de extorsión que deben continuar con el proceso de denuncia para que los detenidos no sean puestos en libertad.
“Necesitamos que los agraviados sienten su denuncia y la ratifiquen con una manifestación. De lo contrario, no tendremos las herramientas para que permanezcan detenidos”, puntualizó el coronel.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.