La Inspectoría General de la Policía Nacional (PNP) decidió dar de baja al policía Edwin Arévalo, quien el día de ayer rompió su silencio tras la grave acusación de la dueña del minimarket de San Juan de Miraflores, quien lo acusó de haber sido el suboficial que le "sembró" droga en su local. El organismo afirmó que el agente cometió actos delincuenciales muy aparte de este caso.
PUEDES VER: “Tengo pruebas”: Mujer denuncia a agentes de la Depincri de SJM por “sembrarle” droga en su negocio [VIDEO]
En esa línea, el general PNP Carlos Tuse, director de Inspectoría, señaló que el policía participó de la detención de un empresario dedicado a la compra de teléfonos, aun cuando ya no era agente del orden. El hombre de negocios denunció que estos malos agentes lo detuvieron el pasado 29 de septiembre y le pidieron una fuerte suma de dinero.
"Parece que es una modalidad de extorsión que han tenido estos malos elementos. Nosotros hemos formalizado un oficio y hemos informado a la Fiscalía de San Juan de Miraflores para que tomen conocimiento en la parte del delito", manifestó el general Tuse.
“Todos sus actos son delincuenciales. Hemos comunicado a la Fiscalía para la intervención respectiva", agregó el oficial sobre el caso en donde se ve, a través de un video, que Edwin Arévalo estaba enmarrocando al empresario, llevando su mercadería, cuando ya no era agente policial. Según indicó a Latina, le ganó "el alma de policía".
El empresario H.C.D.C. (56) se mostró bastante indignado y temeroso luego de que fuera intervenido por agentes policiales, en donde participaba Edwin Arévalo. Él se dedica a la importación de teléfonos y ese día pedía ayuda a la gente ya que pensaba que eran falsos oficiales que pretendían robarle.
"Yo gritaba auxilio porque no sabía si eran policías, creí que eran delincuentes que me estaban secuestrando. No tenían uniforme. Fueron seis en total. Me esposaron, me metieron en la camioneta y me llevaron al Depincri de San juan de Miraflores. Me decían que era contrabandista, que me podían sembrar droga y que querían ayudarme, pero que hablara de una vez", manifestó.
Artículo II.- Delito de función, señala que el delito de función es toda conducta ilícita cometida por un militar o un policía en situación de actividad, en acto del servicio o con ocasión de él, y que atenta contra bienes jurídicos vinculados con la existencia, organización, operatividad o funciones de las Fuerzas Armadas o Policía Nacional.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.