Se agarraron a golpes. El día de ayer, 06 de noviembre, el nuevo puente de Lurín que tiene una inversión de 12 millones de soles se desplomó dejando a dos trabajadores heridos. Tras los hechos, el ingeniero de la obra acudió al operador de la grúa y le reclamó por lo sucedido.
PUEDES VER: Lurín: estructura del nuevo puente se desploma a pocas semanas de su inauguración [VIDEO]
Tras un par de palabras, “la cosa se calentó” y se agarraron a golpes frente a la mira de los trabajadores que estaban en el lugar. La pelea se extendió por varios minutos hasta que fue calmada por los obreros.
De acuerdo con la empresa Emape, encargada de la obra, el incidente se habría dado debido a “una mala maniobra de izaje del conductor de la grúa que estaba colocando las vigas prefabricadas para la construcción del puente”.
“Cuatro vigas estuvieron perfectamente colocadas y al tratar de instalar la quinta viga, la mala maniobra hizo que ésta última cayera sobre las otras cuatro, haciendo que colapsen por el impacto”, precisó la empresa.
Finalmente, la empresa mencionó que se iba a ser cargo de los hechos. “Es importante precisar que las empresas contratista y supervisora, de acuerdo al contrato de obra, asumirán los costos de lo ocurrido y reforzarán los protocolos de seguridad para evitar sucesos similares”, detalló.
En tanto, Emape indicó que los dos trabajadores heridos han sido atendidos a tiempo. “Producto del accidente dos operarios que participaban de las acciones resultaron levemente heridos, siendo atendidos rápidamente por paramédicos en el lugar y llevados a un centro de salud como medida de prevención”, finalizó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.