El suboficial de segunda PNP Ilder Ruiz Monroy, de 40 años de edad, salvó la vida de tres personas en la playa Chilca el año 2017, cuando era parte de la Policía de Salvataje. Por esta notable acción, recibió la medalla de honor del gobernador regional Nelson Chui. Incluso fue elegido para portar la antorcha en los Juegos Panamericanos. Sin embargo, hoy está en un calabozo.
PUEDES VER: Trujillo: comandante de la Policía acabó con la vida de un extranjero que lo asaltó en su casa [VIDEO]
Ruiz Monroy trabajaba ahora en tránsito de la División Policial de Huacho. El 3 de noviembre en la noche intervino al conductor H.A.E.L y, al comprobar que no tenía licencia, según el parte policial, le pidió una coima de 300 soles.
El intervenido manifestó que solo tenía 20 soles, que el agente recibió y le informó que el viernes 5 de noviembre lo visitaría en su taller de Huaura para recoger 150 soles más.
Se hizo la denuncia en la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Corrupción de Funcionarios. Fotocopiaron tres billetes de 50 soles y policías de civil se camuflaron adentro y afuera del local el día acordado. El suboficial de segunda llegó en su motocicleta y con uniforme policial.
Producida la entrega, los agentes encubiertos lo siguieron en auto y lo interceptaron en una calle cercana. El héroe policial intentó arrojar el dinero y correr, pero era muy tarde. Personal del Ministerio Público verificó todo.
Hoy el suboficial Ruiz ve cómo su carrera se desmorona. Está recluido en un calabozo del Depincri de Huacho.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.