¡Lo contó todo! La Suboficial Carla Pérez, denunció al comandante de la Policía Nacional del Perú, Jaime Díaz, actual jefe de la comisaría de Uctubamba, ubicada en Amazonas, por acoso laboral y sexual. Ella señaló que hacía uso de su autoridad para acercarse en reiteradas ocasiones y al notar el rechazo hacia su persona intentaba castigarla.
PUEDES VER: “Estabas con mi mujer”: Policía se enfrenta a su colega tras descubrir que es el amante de su esposa [VIDEO]
La víctima relató que este oficial y su jefe inmediato, el pasado 24 de octubre, quisieron imponerle su participación en un curso de Chachapoyas. Ella no dudó en negarse porque la actividad era totalmente voluntaria, pero al ver su respuesta y valiéndose del cargo que tenían ordenaron su cambio.
“No les gustó que no participe, pero por el alto cargo que presentan este comandante ordenó que sea puesta a disposición de la comisaría de Chachapoyas. Yo me negué, no había manera que hagan esto porque el curso era voluntario”, mencionó a Exitosa.
La policía natural de Chiclayo, mencionó que él la citaba constantemente a su oficina en la comisaría de Uctubamaba, con la finalidad de querer aprovecharse, pero ella lo alejaba “Le respondía, mi comandante no se hala con las manos, sino con la boca, no es necesario que me toque”.
Díaz, en todo momento, le decía que le gustaba y en uno de esos días empezó con las proposiciones. “Me dijo para ir a u hotel en la ciudad de Jaén, propiedad de su primo, quería tomar unos vinos. También, me abordó por los pasillos de la comisaría para hacer comentarios indecentes”, finalizó la afectada que espera su caso no quede impune.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.