El empresario H.C.D.C. (56) mostró las imágenes donde es intervenido por los mismos policías señalados de sembrar droga a la dueña de un minimarket en San Juan de Miraflores. Se trata de un comerciante que profesa la religión cristiana y que está dedicado a la importación de teléfonos. Él tuvo la mala suerte de cruzarse con estos efectivos el último 29 de setiembre.
"Había ido a entregar una mercadería. Estaba en Emancipación con Abancay. Tenía las facturas. Como no dejaban cruzar, le pagué 20 soles a un estibador para que llevara las cajas. Unos hombres lo interceptaron. Me acerqué con mi carro y mostré las facturas, pero al ver los documentos me enmarrocaron", recuerda.
"Yo gritaba auxilio porque no sabía si eran policías, creí que eran delincuentes que me estaban secuestrando. No tenían uniforme. Fueron seis en total. Me esposaron, me metieron en la camioneta y me llevaron al Depincri de San juan de Miraflores. Me decían que era contrabandista, que me podían sembrar droga y que querían ayudarme, pero que hablara de una vez", detalla.
En la dependencia policial, añade, un oficial a cargo se dio cuenta de la irregularidad. "Recién ahí vieron las facturas que les entregué al principio y me soltaron", advierte.
El video muestra cómo este hombre, que aclara nunca ha comprado nada irregularmente y pone su fe por delante, es reducido por la fuerza. y uno de los implicados tiene la factura. Este hombre señaló que lo contactaron varias personas que también habrían sido víctimas de intervenciones irregulares. Si bien hizo la denuncia, prefiere mantener el anonimato por temor a represalias.
Cabe señalar que el general Carlos Tuse Lloclla, jefe de Inspectoría de la Policía Nacional, indicó que se ha dispuesto el inicio de una investigación en la Depincri de San Juan de Miraflores.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.