¡Atentos compradores! El Black Friday llega este mes y los peruanos están atentos a los increíbles descuentos que miles de tiendas ofrecerán durante este gran evento de shopping. La expectativa sobre este día es grande, pues las ofertas de locura solo durarán 24 horas por lo que deberás ser rápido en comprar antes que lo que tanto deseas se agote.
El Black Friday 2022 se realizará el próximo viernes 25 de noviembre y se sabe que se ofertarán productos como electrodomésticos, tecnología, ropa deportiva, zapatillas, calzado, muebles y más. Si eres dueño de una tienda y planeas participar en el gran evento, en esta nota de El Popular te contamos 5 consejos que debes tener en cuenta para que tus ventas crezcan este día.
El Black Friday no es solo un día para que el público pueda aprovechar los mejores descuentos, sino también es una excelente oportunidad para que las tiendas incrementen sus ventas. Si tienes planeado que tu negocio participe el próximo viernes 25 de noviembre en este gran evento de shopping, aquí te compartimos algunas recomendaciones que serán perfectas.
Si bien se espera que los centros comerciales estén repletos de gente durante el Black Friday debemos tener en cuenta que la mayoría de las compras se harán de manera digital, por lo que debes estar atento a los picos de tráfico web, pues será en estos momentos en los que tus clientes visiten tu página web y hagan sus compras. En ese sentido, debes asegurarte que tu sitio online pueda soportar una gran cantidad de usuarios a la vez.
Ten en cuenta también que nos encontramos en la era de inmediato y una página web de compra lenta solo hará que tus clientes desistan de tu producto y vayan con la competencia. Es importante que realices un análisis de la logística de tu negocio para que no presenten errores durante el evento.
Los compradores no esperan al día principal del evento para buscar qué productos están disponibles y que descuentos tienen, sino que hacen todas esas indagaciones al menos 10 días antes. Es por ello que es importante preparar una campaña comercial pronto que muestres que ofreces para captar la atención de potenciales clientes.
También puedes ofrecer algunos descuentos anticipados para jalar al público pero siempre de manera estratégica para generar interés y expectación en el público.
El Black Friday es la oportunidad perfecta para fidelizar a tus clientes pero también para hacer nuevos y para lograrlo puedes aprovechar los descuentos y crear ofertas atractivas para tus compradores, combinar productos especiales e incluso hacer una cadena de descuentos que harán que tu capital se mueva más rápido.
Si bien la mayoría de las compras que se hacen en el Black Friday son de manera digital , el 80% de los carritos online son abandonados antes de finalizar la compra. En ese sentido es importante que optimizar tus canales de venta digital y simplifiques el número de clics antes de una compra. Ofrecer una experiencia satisfactoria al usuario aumentará tus ventas.
No tiene sentido que inviertas tiempo y dinero en canales de compra que los usuarios no van a revisar. Se sabe que un gran porcentaje de las compras online se realizan a través del celular, así que es mejor que inviertas en mejorar la interfaz de tu web en los dispositivos móviles y enfoques tus esfuerzos en este canal.
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