El segundo grupo de beneficiarios del Bono Alimentario 2022, ya se hizo oficial. Así lo dio a conocer el último lunes 31 de octubre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), cuando hizo público el link oficial de dicho apoyo económico con el objetivo de que los ciudadanos puedan saber si se encuentran comprendidos dentro de los beneficiarios.
Es por ello que en la siguiente nota te damos a conocer todos los detalles sobre cómo consultar si eres beneficiario y las modalidades en la que se dará este subsidio económico que beneficiará a más de 4.2 millones de peruanos.
Conoce si eres beneficiario del Bono Alimentario S/270 con tu DNI
Para saber si eres beneficiarios debes seguir los siguientes pasos.
- Debes tener tu documento de identidad a la mano
- Verifica el número y fecha de emisión de tu DNI
- Ingresa al siguiente link oficial bono alimentario 2022.
Bono Alimentario de 270 soles.
¿Cómo serán los pagos?
De acuerdo a lo señalado por el Midis, la forma de pago serán los siguientes:
- Depósito en cuenta.
- Billetera digital.
- Cuenta DNI del Banco de la Nación.
- Cobro en ventanilla.
- Otros que se implementen en coordinación con las entidades financieras con las que se disponga de convenios vigentes.
¿Qué hacer si tengo problemas con mi Bono?
El Midis indica que puedes solicitar ayuda de forma online.
- Posible caso de suplantación: si nunca registraste tu número de celular, pero apareces con un número en la plataforma. También aplica si te registraste y antes de que llegue el código de validación a tu celular, lo perdiste o te lo robaron.
- La entidad financiera no tiene el depósito: te acercaste a realizar el cobro del Bono Alimentario, pero no tenían el subsidio monetario individual.
- El titular del bono debe hacer la denuncia.
¿Cómo registrar tu caso?
Para ello debes seguir los siguientes pasos:
- Debe ingresar problemas con mi bono.
- Ingresa los datos solicitados.
- Registra según tu situación
- Quiero registrar una posible suplantación
- No tenían mi apoyo económico individual en la entidad financiera
- No puedo desplazarme a cobrar mi Bono Alimentario, deseo acreditar a una tercera persona para realizar el cobro (disponible desde el 16 de noviembre)
- Una vez llenado, le das enviar y listo tu caso quedará registrado.
- El sistema te confirmará que tu problema se ha registrado correctamente. Puedes hacer seguimiento a la resolución de tu caso con tu número de DNI y fecha de emisión.
Plataforma del Bono alimentario 2022 para la resolución de problemas.