Pese a que hace una semana el Gobierno anunciara el fin de la pandemia, las autoridades de salud de Iquitos, en Loreto, confirmaron el inicio de la quinta ola de COVID-19, debido al considerable incremento de casos hasta en 6 veces, según datos del Centro Nacional de Epidemiología Prevención y Control de Enfermedades de la ciudad.
Asimismo, indicaron que la mayor cantidad de contagios se registró en la ciudad de Maynas; sin embargo, aclararon que la tasa de hospitalizaciones y fallecidos aún se mantiene muy baja y no hay ingresos a la unidad de cuidados intensivos (UCI) durante las últimas semanas.
"Sí, estamos confirmando la quinta ola para Loreto a nivel nacional. […] Pero en estos dos días de noviembre ya tenemos por día más de 100 casos. Lo bueno es que son casos leves, de tratamiento ambulatorio, eso es una buena noticia", mencionó Clara Bustamante, subgerenta de la gerencia regional de salud de Loreto
"Semanalmente estamos teniendo 102, (ahora) en dos días tenemos 400 casos y ayer tuvimos el reporte de un hospitalizado en EsSalud de Caballococha", agregó.
Por otro lado, Bustamante informó que hay un bajo índice de ciudadanos vacunados en la ciudad y que solo el 70 % está inmunizado con las dos dosis, mientras que un 30 % cuentan con las 3.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.