Ya se estaban tardando. Luego de descubrir que operaban clandestinamente, la Municipalidad de Ate Vitarte, decidió clausurar el colegio Moderno Unimátic Innova, tras darse a conocer la caída de un estudiante de 11 años, exactamente desde el tercer piso, cuando iba junto a su compañero por una mesa para su clase de teatro.
PUEDES VER: Ate: revelan video que demostraría que colegio donde cayó un niño del tercer piso no tendría baranda [VIDEO]
La comuna indicó a Exitosa, que la demora de este accionar se dio por una falta de coordinación entre dos entidades. Ellos se habrían referido al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), al igual que, la Unidad de Gestión Educativa Local N.° 06.
Ellos indicaron que solo la sede principal de este centro educativo cuanta con permiso para funcionar, pero no tiene ningún registro certificado por Defensa Civil desde el año 2006. Aunque, el local donde pasó el accidente que pudo terminar en una tragedia, no cuenta con ningún permiso de la Municipalidad.
“Nosotros hemos fiscalizado en lo que va del año el colegio del frente, que es la matriz [sede principal] y cuenta con licencia de funcionamiento y Defensa Civil. Este colegio que está en frente, que por lo que pueden observar, no tiene apariencia de colegio y no hay letrero o señal que haga parecer que es un colegio”, manifestó la subgerente de Fiscalización, Zoila Ortiz.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.