Cayeron con las “manos en la masa”. La Policía detuvo la noche del martes 1ero de noviembre, a tres integrantes de una presunta banda delincuencial delincuencial dedicada al robo en viviendas. Se hallaban a bordo de un auto donde habían cargado gran cantidad de cosas, que no supieron explicar su procedencia.
La intervención fue en el ingreso a la zona de APIPA en el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa. Los sujetos fueron identificados como Yenly Paredes Bedoya (34), Antony Nina Quispe (32) y Fredy Pacompía Chachaqui (40), quienes estaban a bordo del vehículo de placa A5M 475. Este último sujeto estuvo recluido en el penal de Socabaya
En la maletera llevaban dos balones de gas, una impresora, un televisor, unas zapatillas de marca, y una alcancía. Mientras que a lado del chofer se encontró un celular, así como una mochila donde había colocado varios controles remotos. Tenían además 1.800 soles en efectivo.
Al lugar llegó una pareja, quienes denunciaron que habían sido víctimas de hurto en su domicilio en la asociación Ciudad de Dios, comité 27 Mz N, reconociendo las cosas y el dinero como suyos.
Pobladores se aglomeraron en el lugar, exigiendo que los presuntos delincuentes sean castigados. La Policía tuvo que sacarlos, ya que amenazaban con lincharlos, incluso lanzaron piedras, logrando romper el parabrisas del vehículo de los sospechosos.
La banda que ha sido denominada Los temibles del Sur, fueron trasladados a la comisaría de Ciudad Municipal, acusados de hurto agravado. A esta zona llegaron otras víctimas y los sindicaron de que también se dedicaban a arranchar carteras, jalando a las víctimas desde vehículos en movimiento.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.