Desde las primeras horas de este lunes 31 de octubre, una importante cantidad de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) viene llevando a cabo el desalojo de más de 2000 familias que habían invadido dos cerros de Ventanilla para vivir desde el último 2 de octubre.
Según informó América Noticias, se trata del asentamiento humano Francisco Tudela, quienes fueron sorprendidos durante la madrugada por la PNP y en un primer momento se mostraron reacios ante el operativo. Sin embargo, tras llegar a un entendimiento con las autoridades municipales, todo se viene llevando de una manera pacífica.
Por otro lado, el matinal dio a conocer que las más de 2.000 familias habían construido sus viviendas de madera en dicha zona desde el 2 de octubre, luego de pagarles S/ 1.500 a traficantes de terreno, de acuerdo a la información policial.
"Una fuente de la Policía Nacional nos estaba indicando que los traficantes de terreno han estado vendiendo estos terrenos que, si uno los ve, tendrán 10 o máximo 20 metros cuadrados y les han cobrado S/ 1.500 por el lote", informó el reportero de ATV.
PUEDES VER: Ventanilla: hampón le hizo creer que era su sobrino, pero terminó estafándola con los ahorros de su vida
En ese sentido, reiteró que el desalojo se está realizando sin actos de violencia y con el apoyo de la mayoría de familias que se buscaban vivir en la zona.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.