La Embajada del Perú en Corea del Sur se ha pronunciado tras el fatídico episodio de al menos 120 personas fallecidas por paro cardíaco, luego de que sean embestidas por una multitud. La entidad manifestó que hasta el momento no se ha reportado ningún peruano afectado en Seúl tras la víspera por Halloween.
"La Sección Consular de la Embajada del Perú se encuentra en constante monitoreo de los acontecimientos que se vienen suscitando en el barrio de #Itaewon. Por el momento no se ha reportado a ningún connacional afectado por los incidentes", expresó la embajada, y en esa línea, compartió su teléfono de emergencia: 010 6294 5810.
A través de las redes sociales, se puede observar lamentables imágenes de personas echadas en el asfalto del barrio de Itaewon, recibiendo los auxilios de los paramédicos. Al principio se había reportado un total de 59 decesos, pero transcurridos las horas la cifra de víctimas se ha elevado a no menos de 120.
Por su parte, las autoridades del país asiático han tomado diversas medidas para impedir mayores víctimas. Entre ellas, ha exigido a los ciudadanos no transitar por el barrio de Itaewon y no generar aglomeración innecesaria. Sin embargo, familiares se encuentran ahí buscando a sus heridos y fallecidos.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.