La docente Demy Thais Diez Canseco Pérez fue despedida de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) por soberbia, luego de que en una clase virtual denigrara a sus estudiantes de derecho y les indicara que tiene "más cerebro y apellido" que ellos. La universidad tomó la radical decisión este sábado y la separó de las aulas.
La profesora, que enseñaba el curso de Derecho de Personas, fue denunciada por sus frases clasistas, las cuales fueron expuestas por los alumnos en las redes sociales. En un audio, se escucha decir a la maestra que no tiene la culpa "de tener un poco más de cerebro" y que por preferir pasear por el mundo no siguió su doctorado.
"Aunque, por orgullosa y querer salir a pasear, no seguí estudiando mi doctorado. Sino, yo sería más, pude serlo, pero ya no lo voy a ser. No es justo lo que ustedes me han hecho hoy. ¿Qué piensan ustedes? ¿Creían que no me iban a contratar? Yo no vivo de la UTP, chicos”, manifestó Diez Canseco Pérez.
"¿No se han dado cuenta del apellido que yo tengo?, hoy estoy siendo bien orgullosa, tengo más apellido que todos”, agregó. Ella había expresado este malestar luego de que se enterara que sus alumnos se referían a ella como "la plástica" y que "no sabe".
PUEDES VER: Minedu adelanta sanción ejemplar contra colegio Saco Oliveros: "Tendrá que asumir sus responsabilidades"
La docente de la UTP, Demy Thais Diez Canseco Pérez, estudió su maestría en la Universidad César Vallejo en el año 2016 y egresó de allí como "maestra en Gestión Pública". Además, ha trabajado en la Contraloría General de la República.
El actual decano de la facultad de Derecho, en la Universidad Tecnológica del Perú, es Luis José Diez Canseco Núñez. Él es socio de Diez Canseco, Competencia & Propiedad Intelectual, expresidente y magistrado del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.