El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) llegó hasta las instalaciones del colegio Saco Oliveros de Salamanca, en Ate, para comprobar si el centro educativo cumplía con las exigencias de las normas contra el bullying. La entidad indicó que dicha empresa tenía como precedente 11 sanciones, entre ellos, por casos de violencia.
Además, subrayó que existe evidencias de que docentes utilizaban la violencia contra los escolares. Esto ha llevado a que un grupo de fiscalizadores de este organismo se encuentre entrevistándose en estos momentos con el director del colegio.
“El colegio Saco Oliveros, en sus diferentes sedes, ha recibido once sanciones por parte de los órganos resolutivos del Indecopi, donde se ha verificado entre otros aspectos también situaciones vinculadas a casos de violencia escolar e, incluso, de violencia por parte de docentes hacia los estudiantes", expresó el representante del Indecopi, Ronald León.
"Asimismo, frente a este caso en particular de la niña Luhana, ¿qué hizo el colegio? ¿Lo registró?, ¿Le hizo seguimiento? SI es que el colegio adoptó medidas inmediatas para socorrerla o no", agregó. Como se sabe, la menor Luhana habría sido víctima de bullying el martes pasado y cayó del cuarto piso de este colegio.
PUEDES VER: Minedu abre investigación en colegio Saco Oliveros por caso de menor que cayó del cuarto piso
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.