La señora Sofía Paredes Alejo, de 101 años de edad y natural de Ica, obtuvo por primera vez su Documento Nacional de Identidad (DNI), luego de no haber tenido nunca su partida de nacimiento y que le imposibilitaba estar identificada para el Estado y acceder a programas sociales. Así lo informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).
"Fue la nieta de la adulta mayor, Elva Mantarí Carbajal, con quien convive en el distrito de Parcona, quien reportó el caso ante la entidad", expresó este organismo, quien afirmó que la adulta mayor es una ciudadana con muchas necesidades, sobre todo médicas.
En ese sentido, el Reniec informó que para que la señora Paredes Alejo obtenga su DNI tuvieron que contactar a las municipalidades más cercanas para ubicar el acta de nacimiento. No obstante, no lo consiguieron porque no ésta no existía.
Por esa razón, indicó que coordinaron con la Oficina de Registros de Estado Civil (OREC) de la municipalidad distrital de Parcona, donde actualmente vive la adulta mayor, para el apoyo en la inscripción extemporánea. "Esto permitió que se obtuviera la partida de nacimiento y el DNI”, agregó el organismo.
PUEDES VER: “Solicitó rectificación”: Keiko Fujimori aparecería como fallecida en el registro del Reniec [FOTOS]
Para comprobar si estás vivo o muerto en el Reniec, deberás seguir los siguiente pasos :
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.