A través de una denuncia pública, el padre de una escolar, la cual es menor de edad, denunció que la maestra de un colegio en Casma, ubicado en la región Áncash, obligó a la niña de 11 años a limpiar todo el salón de clases antes de retirarse. ¿Cuál fue la razón?
En esa línea, el denunciante, identificado como Luis Abel Lomparte Otoya, narró en un video de celular que había llegado al colegio Inmaculada Concepción a las 7 p. m. y su hija aún permanecía en el interior. “Mi hija no sale del colegio porque su profesora le ha dicho que, mientras no termine de trapear y de barrer, no va a salir. Todos los alumnos ya se han ido”, fueron sus palabras para Best Cable.
Por otro lado, al día siguiente del hecho, el 26 de octubre, un grupo de padres defendió a la docente y explicó que se acordó que diariamente cinco niños lleven a cabo estas labores, minutos antes de la hora de salida, a modo de aprendizaje de buenas prácticas. “Es mentira que la profesora le haya dicho: ‘No me sale si es que no limpias’. Todos los padres de familia hemos coordinado. A un grupo de cinco niños les toca por día (la limpieza). No es cosa del otro mundo, que ellos mismos recojan sus papeles, limpien su pupitre y recojan la basura”, indicó una de las madres presentes en la dirección de la institución.
PUEDES VER: Áncash: policías son rescatados por sus colegas tras ser retenidos por rondas campesinas de Huaylas [VIDEO]
Además, el director de la entidad explicó que se trata de un proceso de formación, puesto que sí existe un personal de limpieza.
“En coordinación con su comité de aula, los padres toman los acuerdos para que se beneficie el ornato y el mejor estar dentro de la escuela. Lo que queremos es conservarlo con el apoyo de todos. (El de ayer) es un caso aislado, pero, según vienen refiriendo el caso del señor, es él quien viene tarde”, manifestó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.