El Juez, Guido Arrollo Ames, del Sexto Juzgado Unipersonal condenó a Luis Gustavo Gálvez Párraga a 5 años de pena privativa de la libertad al haber solicitado una coima de 150 soles al conductor una combi, en Huancayo, para no imponerle una papeleta de tránsito y para devolver su licencia de conducir retenida.
Además, la autoridad judicial determinó que el agente sería autor del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial en agravio del Estado Peruano. Por ello determinó 5 años de pena privativa de la libertad que Luis Gálvez deberá cumplir en el establecimiento penitenciario de Huamancaca Chico, además de 5 meses de inhabilitación, y, 20 mil soles de reparación civil.
Cabe señalar que esta sentencia se dio luego que la Fiscalía Anticorrupción de Junín probara que el 5 de mayo de 2022, el sentenciado en su condición de policía solicito donativo a Joel Malpartida para no imponerle una papeleta. Además se hallaron mensajes escritos al transportista denunciante.
PUEDES VER: Huancayo: ingeniero se enamora de venezolana en night club y lo pepean para robarle S/ 80 mil
Los agentes de la división de inteligencia de la región Tumbes detuvieron a un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la comisaría Andrés Araujo Morán por la presunta comisión del delito flagrante contra la administración pública - cohecho pasivo, durante su ejercicio de la función policial.
En esa línea, se trata de Félix Infante Paker, quien fue denunciado ante el Ministerio público por, presuntamente, pedir una coima a un empresario.De acuerdo a la denuncia que hizo el dueño del vehículo de placa de rodaje T7L – 834, quien transportaba mercadería sin documentación en regla, el efectivo le habría propuesto al denunciante que, a cambio de devolver el producto incautado, le pague 8.000 soles. Tras algunas negociaciones, el pedido se reduciría a 3.000 soles.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.