Conmoción en Huancavelica. Un joven estudiante que había sido reportado como desaparecido por su familia fue hallado muerto en el distrito de Lircay y con signos de haber sido asesinado. Luego se supo que el homicidio había sido perpetrado por tres conocidos de su barrio, quienes grabaron el hecho cuando intentaban descuartizarlo.
PUEDES VER: Huancavelica: pareja de jóvenes que cayeron a abismo se encuentran graves tras ser rescatados
Según informó América Noticias, se trata de Angel Aldair Chillcce Buendía, de 22 años, quien salió de su vivienda para despedirse de quienes alguna vez llamó amigos, pero terminó perdiendo la vida en manos de estos de una forma sádica.
"Eran del barrio, sus amigos supuestamente", comentó la hermana de Angel en diálogo con América Noticias.
De acuerdo al matinal, Chillcce Buendía, menor de seis hermanos, había visto por última vez a su familia antes de viajar a Huancayo donde estudiaba psicología y solo le faltaba un año para graduarse.
"Me llama un amigo diciéndome 'a tu hermano ya lo han encontrado. Yo alegre diciendo 'dónde está para recogerlo'. 'No, (a) tu hermano lo han encontrado acuchillado', me dicen", comentó Víctor Chillcce, otro hermano de la víctima.
Uno de los asesinos era un escolar de 17 años, quien junto a otros dos amigos de 18 años intentaron cercenar a Ángel solo porque, supuestamente, habló con la enamorada del menor. "Creo que lo han querido descuartizar. […] Dicen que es por una chica. (Lo hizo) el menor", agregó la hermana del joven asesinado.
Los tres presuntos responsables fueron capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP), pero ninguno de ellos quiere delatar a quien grabó la macrabra escena. En tanto, los familiares de Ángel Chillcce temen que sean próximamente liberados.
"Justicia para mi hermano, que vengan ayudarnos porque quieren soltar a los asesinos. Sus papás han sido cómplices", expresó Rocío Chillcce.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.