Jaime Carbajal, padre de la escolar que cayó del cuarto piso del colegio Saco Oliveros de Salamanca (Ate), tras presuntamente ser víctima de bullying, reveló que su pequeña ya sabía señales del constante acoso que sufría por parte de sus compañeros; sin embargo, nunca creyó que iba a tener un lamentable desenlace.
En efecto, según mencionó el afectado hombre, su hija escribió una carta el último 22 de octubre al sentirse cansada de la intimidación que sufría por quienes alguna vez creyó que iban a ser sus amigos. Asegura que no pudo leerlo completo debido a que su celular tenía clave.
"Ella escribe que está cansada que hablen tanto de ella, que se burlen de su talla, de su peso, de su cabello. Tiempo atrás la llevo a un estilista para que se sienta bella, pero qué sentirá en su corazón para que venga alguien y le diga que está fea", contó Carbajal en diálogo con ATV Noticias.
"Desde el día 22 encontré en su celular una carta de despedida, pero no podía acceder porque tiene clave, pero salía en el título que ‘quizás esté muerta para esta fecha’, sus amigos nunca lo dijeron, pudieron haber alertado. Desde el día 22 mi hija…", agregó el padre de familia.
Por otro lado, responsabilizó al director del colegio Saco Oliveros, identificado como Denis Barboza, de lo sucedido con su hija, ya que, indica, nunca dio la cara y pidió a los profesores de la institución educativa que "no hablen nada".
"Se ocultó y hay testigos de que el director le dijo a los profesores de que no hablen nada, que sean herméticos y nunca dio la cara. No se acercó y no quiso ir en la ambulancia. Cuando yo fui a reclamar, se escondió", sentenció.
Tras conocer el grave caso, el Indecopi se pronunció y dispuso iniciar una investigación al colegio Saco Oliveros de Salamanca para determinar si hubo negligencia por parte del director. Además, indicó que de encontrar alguna responsabilidad, la Dirección de Fiscalización de la institución recomendará el inicio de un proceso sancionador, el cual podría concluir con una multa que superan los S/ 2 millones.
Jaime Carbajal, mencionó que intentaron preguntarle un poco para saber lo que ocurrió ese día, pero ella no quiso hablar del tema y solo optó por pedirle disculpas. Además, rompió en llanto y ellos tuvieron que consolarla para que no se pusiera mal, ya que su único objetivo es que mejore, pero sobre todo pueda olvidar el traumático omento.
“Sabemos que todas las sedes y todo el nivel secundario tiene un tutor dentro del aula. La estudiante ha estado desde el inicio en sus clases normales. (Luego) pide y solicita permiso como cualquier persona para ir al los servicios higiénicos, el cual se le dice 'sí', y ella se retira a los servicios. Ahora, la demora de tiempo no ha sido algo extremo, todo ha sido demasiado rápido”, mencionó Fabiana Gonzáles a ATV.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.