La perseverancia dio sus frutos. Un total de 50 alumnos del colegio Juan Pablo, ubicado en el distrito de Carabayllo lograron ingresar a la Universidad San Marcos. Los estudiantes que fueron aplaudidos por sus maestros contaron sus secretos de éxito que los llevaron a ingresar a una de las universidades nacionales más competitivas.
“Ingresé a Gestión Tributaria. Desde marzo todos los días nos hemos estado preparando, estudiando los fines de semana, de ocho a nueve horas”, comentó un estudiante a Latina. “Postulé para Ciencia Política. Ha sido una preparación bastante ardua, con bastante esfuerzo. Y al ver mis resultados sentí mucha satisfacción”, indicó otra alumna.
Por otro lado, uno de los jóvenes que obtuvo el segundo puesto en el ingreso a la carrera de Derecho indicó que él, junto a sus compañeros, se prepararon todos los días desde que salía el sol hasta que se ocultaba.
PUEDES VER: Feminicidio en Carabayllo: Hallan cuerpo de turista española enterrado en casa de la abuela de su enamorado
“Estoy muy emocionado y contento de haber obtenido este logro. La preparación ha sido muy ardua. Desde marzo nos venimos preparando, ayudándonos entre todos”, sostuvo. “En principio no tenía redes sociales, máximo WhatsApp. Ha sido un sacrificio también para ingresar”, añadió.
Otro de los alumnos que fue entrevistado por Latina, contó que su sueño es poder terminar su carrera para poder construirle una casa a sus padres que siempre la ha apoyado en todo. “Mi sueño es construir una casita para mis padres. Me preparaba por mi cuenta y me apoyaba mucho con mis compañeros”, precisó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.