El Poder Judicial indicó que todo está quedando listo para el juicio contra el expolicía Santiago Paco Mamani, su esposa Diana Apaza Sayritupa y padres Jorge Paco Cabrera y Nancy Mamani Huayhua, por las muertes de Judith Machaca Cauna (21) y la menor Noemí E.L. (14). Ambas mujeres fueron asesinadas en el año 2020 en Tacna.
Los magistrados Pepe Alvarado Gonzálvez, Julver Gonzáles Cáceres y Javier Salazar Flores, integrantes del Juzgado Penal Colegiado de Tacna, mediante la especialista judicial Nancy Naval Monje notificó a los abogados de los cuatro coprocesados para que estén listos para el inicio de las audiencias.
El fiscal Percy Maquera Lupaca, quien investiga este caso, solicitó la cadena perpetua para el expolicía del Depincri como autor principal del delito de secuestro agravado con subsecuente muerte de las dos mujeres. asimismo, pidió la misma pena para Diana Apaza como coautora de secuestro y muerte de Judith Machaca, y la cadena perpetua para Jorge Paco Cabrera y Nancy Mamani Huayhua como cómplices primarios de los secuestros seguidos de muerte de Noemí y Judith.
En el mes de octubre del año 2020, desapareció Noemí E.L. y a fines de noviembre del mismo año Judith Machaca. Durante la implacable búsqueda de ambas féminas se logró recolectar pistas de sus posibles paraderos y se llegó al predio de los padres del expolicía en la asociación Nuevo Renacer Agrícola del distrito La Yarada-Los Palos, en donde había un pozo subterráneo y a una profundidad de 90 m se halló los cuerpos de las dos muchachas en febrero de 2021.
Para ese entonces, Santiago Paco había fugado y salido del país, siendo capturado luego en Bolivia y al declarar en la etapa de investigación dijo ser el único responsable de las dos muertes.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.