El juzgado de Investigación Preparatoria, dictó 9 meses de prisión preventiva para el chofer Frits Javier Limache Velásquez (29), investigado por el presunto delito de homicidio culposo. El pasado sábado perdió el control del volquete que conducía y embistió dos vehículos, causando la muerte de tres personas, en la avenida Celestino Vargas, en la ciudad de Tacna.
El investigado aseveró que sufrió fallas mecánicas en su vehículo, lo cual causó que perdiera el control y chocará con otras dos unidades y arrollara a un peatón. Alegó que su intención nunca fue causar daño a nadie, pidió disculpas a las familias afectadas y aseveró tener hijos que lo esperan en casa.
Por su parte el fiscal Luis Sotomayor Saavedra sustentó en su pedido que el conductor no tenía una licencia de conducir con la categoría para manejar vehículos pesados. Además, se mencionó que en octubre pasado tuvo un accidente por fallas mecánicas.
La jueza, Carolina Marín Valdivia, además de ordenar la prisión, dispuso que se informará a la Inspectoría de la Policía sobre presuntas irregularidades en la intervención del chofer, en el accidente de octubre. Al chofer le retornaron el volquete a pesar de que carecía de la licencia necesaria para conducirlo.
Los fallecidos del accidente ocurrido en la Av. Celestino Vargas, fueron los esposos Miguel Espinoza Espinoza (57) e Irma Pacheco Machaca, quienes viajaban en un auto.
La estudiante de enfermería, Yushara Miranda Mamani (23), caminaba por la Av. Celestino Vargas cuando Limache la arrolló y causó su muerte. Ella se dirigía al centro de salud.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.