El presidente de la República, Pedro Castillo, dio un mensaje a la Nación tras ser denunciado constitucionalmente por el Ministerio Público por presuntamente liderar una organización criminal dedicada a direccionar obras públicas para su beneficio.
PUEDES VER: ¿OEA intervendrá en el Perú? Consejo Permanente realizará sesión extraordinaria para analizar la "situación"
En ese sentido, el jefe de Estado mencionó que “él no es corrupto” y que, si “alguien se ha aprovechado de su confianza, que se la justicia que lo juzgue”. “La denuncia presentada por la Fiscal de la Nación ante el Congreso en mi contra, es una denuncia inconstitucional e ilegal, sin fundamentos y que carece de toda corroboración y sin pruebas", mencionó el mandatario.
Además, detalló que hay una persecución en su contra y que la gran parte de "la batalla política que ha recibido ha caído en su familia". “Se viene haciendo uso recurrente de estos instrumentos desde la Fiscalía. Estos disfrazados actos esconden su verdadero propósito, la persecución política iniciada antes que yo asuma la administración, detalló.
“Mi hija, mi esposa y toda mi familia han sido agredidas con el único propósito de destruirme, porque no quieren que termine mi mandato. Pero les digo que voy a terminar el periodo que el pueblo me otorgó", aseguró.
Finalmente, el mandatario afirmó que él no es corrupto y que por ello ha pedido al Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que intervenga el país. “No soy un corrupto y lo repito hasta el fin de mis días. Mi compromiso es luchar por terminar con esta lacra que hace tanto daño al país"
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.