La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que una banda de revendedores estafó a más de mil ciudadanos que quería ver el show en vivo de Daddy Yankee en el Estadio Nacional. En esa línea, los estafadores robaron en total más de 2 millones de soles a los fans del Big Boss; sin embargo, una de las mayores sorpresas es que una joven de 18 años lideraría la organización criminal.
PUEDES VER: Joven rompe en llanto tras ser estafados con 10 entradas para Daddy Yankee: "Más de 9 mil soles"
Se trata de Pamela Soley Cabanillas Sánchez, quien, según las autoridades, habría fugado a España un día antes del primer concierto del cantante después de la millonaria estafa que realizó. Cabe señalar que la mujer ya contaba con denuncias por el mismo acto ilícito. Asimismo, muchos usuarios en las redes sociales la habían denunciado por medio de Internet desde hace varios meses.
Además, con todos estos actos delictivos que quedaron impunes, la joven conformó una red de estafadores, los cuales son en total 19, en donde ella sería la cabecilla.
“La ruta del dinero apunta hacia Pamela Cabanillas, quien ya tiene antecedentes por venta fraudulenta de entradas a eventos deportivos. Tenemos conocimiento de que ha fugado hace dos días, el 17 de octubre, a España”, indicó el general de la Policía Nacional del Perú, Manuel Cruz.
PUEDES VER: Daddy Yankee: joven de 18 años creó red de estafa de entradas, robó 2 millones de soles y se fugó a España
Tras conocerse todos estos delitos, la PNP anunció que han emitido el aviso a Interpol para poder dar con su ubicación y posterior deportación. De igual forma, los coordinadores de la red criminal Franco Patiño (21) y Adriana Urresti (18), que fugaron a Colombia el 14 de octubre, también son buscados por las autoridades.
Del mismo modo, los padres de la fémina señalaron que no se comunican hace meses con su hija por motivos familiares y que no sabían que ella se encontraba realizando este tipo de delitos de reventa para conciertos.
“No tengo conocimiento del paradero de mi hija. Yo estoy separado de su madre y desde que Pamela cumplió 18 años, en marzo, yo ya no he podido tener un contacto directo con ella. Más bien, me gustaría poder ubicarla y conversar con ella, yo no sabía nada de esto que ha pasado”, mencionaron para el diario La República.
Nací, estoy creciendo, aún no me reproduzco y no creo que muera. Periodista y cantante.