Una de las más grandes estafas realizadas en un concierto. El día de ayer, 18 de octubre, Daddy Yankee se presentó en Lima, pero más de 7 mil fanáticos no pudieron entrar al Estadio Nacional debido a que fueron estafados por revendedores.
PUEDES VER: Daddy Yankee: joven de 18 años creó red de estafa de entradas, robó 2 millones de soles y se fugó a España
De acuerdo el Jefe de la Región Policial Lima, Manuel Lozada, una sola entrada fue revendida 377 veces por la mafia denominada "Los O.R. de la estafa", culla cabecilla sería una joven de 18 años identificada como: Pamela Soley Cabanillas Sánchez. Ella habría estafado más de 7 mil personas y ganado 2 millones de soles. En ese sentido, el general de la Policía Nacional, Manuel Cruz, indicó que la organización criminal se dedicada a estafar en todo los conciertos de gran tamaño.
“Ellos tienen unas entradas que sí son auténticas y han utilizado la información con el QR y el código de barras y, utilizando a influencers, han generado confianza en la población hasta ofrecer 75 veces la misma entrada”, dijo.
"Aproximadamente se han registrado 1.989 entradas de 104 denuncias de los mismos revendedores que han comprado a Franco Patiño Guerrero, que está fugado con todo el dinero a Colombia. (La estafa) asciende a casi un millón de soles”, agregó.
PUEDES VER: Daddy Yankee en Lima: Así fue el emocionante ingreso de Pato Quiñones en el show del 'Big Boss' [VIDEO]
Luego de registrarse una gran cantidad de denuncias por estafa de entradas falsas para el concierto de Daddy Yankee en el Estadio Nacional, es necesario tener precauciones al momento de adquirir boletos para ver a nuestros artistas favoritos es escena. Por ello, en esta nota te contamos de qué forma reconocer si una entrada es real o falsa.
En ese sentido, se compara la entrada original con la falsa, viendo que en la parte superior del boleto electrónico deben aparecer unos números que sirven para identificar su emisión. Del mismo modo, se puede llamar a Teleticket para confirmar su procedencia.
También se puede observar la diferencia en los bordes y comprobar el código QR, ya que este posee información del boleto. Finalmente, unas gráficas que sirven como sello de agua, las cuales omiten al momento de falsificarlas.
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que la joven Pamela Soley Cabanillas Sánchez (18) creó una red de estafas de reventas de entradas irregulares para el concierto de Daddy Yankee en Lima. En esa línea, la joven llegó a vender más de 2 mil entradas, ganando así 2 millones de soles para posteriormente fugarse a España.
Según las autoridades, esta mujer vendió el mismo boleto cerca de 377 veces a distintas personas, por lo que obtuvo una gran cantidad de dinero. Los agentes policiales indicaron que serían más de 1000 ciudadanos los cuales adquirieron estas entradas.
“Una entrada original con un código QR y una enumeración encriptada que solamente permite el ingreso a una sola persona. Esta misma entrada con el código ha sido vendida a más de 50 persona”, manifestó el general PNP Céspedes para El Popular.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.