Nuevos datos se desprendes de la investigación realizada por la policía en la mega estafa realizada en el concierto de Daddy Yankee. En una parte del esquema de la organización criminal esta Diego Zurek, exchico reality y sobrino de Juan Carlos Zurek, exalcalde de La Molina.
PUEDES VER: Daddy Yankee: joven de 18 años creó red de estafa de entradas, robó 2 millones de soles y se fugó a España
De acuerdo con la Policía Nacional, el exfutbolista se encuentra entre los implicados y repartidores de entradas “bambas” para el concierto de Daddy Yankee. En ese sentido, Diego Zurek habría obtenido los tickes “clonados” ya habría revendido las entradas obteniendo, aparentemente, alguna ganancia.
Como se sabe, la cabecilla de la organización criminal es Pamela Soley Cabanillas Sánchez, quien creó una red de estafas para el concierto de Daddy Yankee en Lima, logrando vender más de 2 mil entradas, ganando así 2 millones de soles. Antes de ser descubierta fugó a España.
“Una entrada original con un código QR y una enumeración encriptada que solamente permite el ingreso a una sola persona. Esta misma entrada con el código ha sido vendida a más de 50 persona”, manifestó el general PNP Céspedes para El Popular.
Según la PNP hay cuatro receptores: Sebastián Marcelo Espejo North (24 años), Carlos Jesús Reyna Huamán (47 años), Mauricio Eduardo Cano Arévalo (23 años) y Nicole Katherine Mia Aguilar Montalvo (18 años). Además, hay, al menos, 16 personas más las implicadas.
Tras conocerse todos estos delitos, la PNP anunció que han emitido el aviso a Interpol para poder dar con su ubicación y posterior deportación. De igual forma, los coordinadores de la red criminal Franco Patiño (21) y Adriana Urresti (18), que fugaron a Colombia el 14 de octubre, también son buscados por las autoridades.
Del mismo modo, los padres de la fémina señalaron que no se comunican hace meses con su hija por motivos familiares y que no sabían que ella se encontraba realizando este tipo de delitos de reventa para conciertos.
“No tengo conocimiento del paradero de mi hija. Yo estoy separado de su madre y desde que Pamela cumplió 18 años, en marzo, yo ya no he podido tener un contacto directo con ella. Más bien, me gustaría poder ubicarla y conversar con ella, yo no sabía nada de esto que ha pasado”, mencionaron para el diario La República.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.