Cría cuervos y te sacarán los ojos, dice el dicho. Un adulto mayor de 72 años quedó gravemente herido luego de ser pepeado y quemado por una mujer a quien le dio su solidaridad dejándola dormir en su vivienda ubicada, en Los Olivos, pero que solo habría querido apoderarse de ella desapareciéndolo.
Según dio a conocer ATV Noticias, se trata de Lucas Pérez Medina, anciano que terminó con quemaduras de segundo grado en el torax tras ser atacado en el segundo piso de su inmueble por la fémina, quien dejó en cenizas documentos importantes de las propiedades y negocios que la víctima tenía.
Sus hijos fueron quienes se percataron del hecho al sentir el olor a quemado que provenía del interior de la vivienda de su padre. "Por el lado de la cocina, como es un tragaluz, se sintió primero el olor y de ahí salió un poco de humo", comentó uno de ellos en diálogo con el matinal.
Por otro lado, la familia asegura que la mujer no solo quemó documentación importante, también se llevó un manojo de llaves de las casas de Pérez Medina y sus celulares. Además, también habría rebuscado las habitaciones del segundo piso, las cuales estaban con candados.
"Se dejó engañar por esta mujer que se ha aprovechado de la bondad de mi padre, quien muchas veces la ha apoyado", expresó la hija del hombre de 72 años, quien confirmó que la mujer era conocida de su padre. "Lo que me dijo es que 'me pedía las llaves. Alicia me pedía las llaves de esta propiedad. Como no le di las llaves, lo que hizo fue drogarme y quitármelos'", agregó la joven.
Afortunadamente, don Lucas logró despertar e intentó escapar de su inmueble con el torso quemado; sin embargo, "Alicia" lo había dejado encerrado. Ante ello, los familiares del hombre piden a la Policía Nacional que den con su captura y reciba todo el peso de la ley por tentar contra su vida.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.