En menos de un mes, delincuentes lograron ingresar varias veces al restaurante de un emprendedor en Ate Vitarte. En esta ocasión, ocurrido este lunes 17 de octubre, el hampón se hizo pasar como cliente para robar el celular de una comensal y luego huir con su cómplice a bordo de una moto lineal.
En cinco años, este negociante ha intentado surgir económicamente. No obstante, se ha topado con la delincuencia y extorsión que lo han obligado a cerrar uno de sus negocios y perder una inversión de hasta 70.000 soles.
“No se puede trabajar porque acá no hay seguridad, la gente ya no quiere venir a mi local por temor a que les roben, la impotencia invade a los emprendedores de la zona, en vez de surgir tenemos que vivir atemorizados”, sostuvo el agraviado.
Las amenazas a los emprendedores de la zona es directamente para el pago de cupos con tal de dejarlos trabajar. “Mi local tenía dos años y tuve que cerrarlo, las pérdidas económicas son grandes pero primero está la integridad de mi familia, no voy a ceder a las amenazas de estos sujetos”, sentenció el emprendedor.
Las cámaras de seguridad que captaron el robo muestran el salvaje acto del delincuente quien logra tirar al piso a su víctima para robarle su equipo celular. Los vecinos del lugar afirmaron que los robos son a cualquier hora del día y con arma de fuego.
“Nosotros vamos a tener que actuar con nuestras propias manos porque la Policía no hace nada, esta es tierra de nadie”, denunció una lugareña.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.