La noche de este último sábado 15 de octubre, el dueño de un chifa ubicado en la urbanización Los Jardines, en San Martín de Porres, perdió la vida durante una infernal balacera que se desató entre un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) que estaba de civil y dos delincuentes que intentaban asaltar su negocio.
Según pudo conocer La República, se trata del chino Delin Liao Li, de 47 años, quien terminó siendo asesinado en medio del enfrentamiento a balazos entre el efectivo policial y los hampones, mientras que una trabajadora del establecimiento (chifa 'Men Yin'), identificada como Marina Ugarte Altamirano, también resultó herida.
"Los vecinos indican que era policía que estaba de civil. Sacó su arma, trató de repeler el asalto y ahí hubo un cruce de disparos entre los delincuentes y el policía", afirmó uno de los residentes de la zona.
Así quedó registrado en las cámaras de seguridad del chifa, donde se observa el feroz cruce de disparos y la huida de los criminales. En tanto, vecinos también lograron captar cómo los malhechores terminaron fugando a bordo de un auto de color blanco a la altura de la cuadra 5 de la avenida Fray Bartolomé de las Casas.
Pese a que Liao Li fue trasladado hasta la clínica Cayetano Heredia, falleció a pocos minutos de llegar al establecimiento. "Estamos cansados que Lima es una masacre. Todos los días hay muertos, la morgue está repleto de muertos y en todos los distritos pasa, especialmente en San Martín de Porres", expresó indignado el vecino.
PUEDES VER: San Martín de Porres: feroz balacera en zona comercial de Caquetá deja un muerto y dos heridos
Hasta el lugar de los hechos llegaron más agentes de la PNP y peritos de criminalística para dar inicio a las investigaciones. Las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia serán claves para dar con los dos hampones que provocaron la muerte del emprendedor chino.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.