La nueva vía Pasamayito, que unirá los distritos de Comas con San Juan de Lurigancho en tan solo media hora, pasó de tener 92% de avance a un 95% en apenas una semana. Así lo indicó la Municipalidad Metropolitana de Lima a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape).
La pista de unos 9 kilómetros de longitud y cuya inversión asciende a más de 60 millones de soles será inaugurado en la quincena de noviembre. Esto debido a que falta aún los últimos detalles para dar la seguridad vial al millón de habitantes de los 2 distritos que transitan a diario por esta carretera.
Por otro lado, Emape informó que la velocidad permitida en esta vía será de un máximo de 50 kilómetros por hora y habrá tramos en donde la velocidad se reduzca a 30. Esto debido a que la obra se encuentra mayormente en pleno cerro y es necesario la protección de la vida y la salud de las personas.
"Las capas asfálticas están para transporte público, para transporte privado, para ciclovías. Es decir, para todos los elementos que tenemos, dándole prioridad indudablemente al transporte público", expresó el alcalde de Lima, Romero Sotelo, en un video compartido en Facebook por la Municipalidad.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.