Decenas de opositores al gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, marcharon por las principales calles del Cercado de Lima este sábado. Exactamente, por el jirón Camaná y alrededores los manifestantes declamaban "fuera, Castillo, fuera" y, aseguraban, que el mandatario no terminará su régimen y que terminará en la cárcel.
PUEDES VER: Yenifer Paredes: simpatizantes a favor y en contra de su prisión se agreden y se arrojan papas y huevos
Por esa razón, efectivos de la Policía Nacional del Perú decidieron enrejar, nuevamente, la Plaza Mayor de Lima y proteger al jefe de Estado en la Casa de Pizarro. No obstante, los manifestantes, pertenecientes al grupo radical y de ultraderecha La Resistencia, vociferaban las siguientes expresiones:
"Nosotros trabajamos día a día para sacar adelante a nuestras familias, pero ahorita tenemos a un delincuente en Palacio de Gobierno", "Defendiéndose con policías, gobierno corrupto y ratero", "Nos quitaste la libertad y la democracia" y "Unidos venceremos", fueron algunas de sus frases.
Al verse impedidos de ingresar a la Plaza Mayor, decidieron romper todo aquello que les parecía un fastidio y atacar a las personas que los miraban mal. Una transeúnte decidió enfrentarlos y como respuesta un integrante hombre de La Resistencia pretendió agredirla a golpes. Sin embargo, la fémina fue retirada del lugar.
PUEDES VER: Manifestantes desconocen el nombre de la fiscal de la Nación a la quien respaldan: "No sé"
Los manifestantes se ensañaron con el edificio del Grupo La República y atacaron con piedras y palos su infraestructura. Los periodistas de este medio señalaron que han aventado bombas lacrimógenas y se han visto perjudicados. “Aquí está La República, el diario de Castillo, nos gritan desde afuera", expresó el periodista Abraham.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.