¡Buenas noticias! La nueva vía del Pasamayito, que unirá los distritos de San Juan de Lurigancho y Comas, no tendrá cobro de peaje, según lo señaló la Municipalidad de Lima. Esta ruta, que solo tomará 30 minutos para legar a cada destino, contará con una infraestructura totalmente segura que incentivará el desarrollo económico y reducirá el estrés del viaje.
El gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), José Buleje, comentó a Andina lo siguiente: “El tránsito por esta vía será libre, no habrá un cobro de peaje, su mantenimiento y conservación estará a cargo de la propia Municipalidad Metropolitana de Lima [....] La circulación es fundamental para el desarrollo de las actividades personales y profesionales”.
Hasta el momento se sabe que la inversión es de aproximadamente más de 60 millones de soles. “Una vez que la vía comience a operar, su mantenimiento rutinario y periódico será importante para que siempre se encuentre en buenas condiciones [...] Como toda obra de esta envergadura, siempre hay algunas molestias como el cierre de calles, ruido, polvo, en fin. Sin embargo, los vecinos se han comprometido con la vía y contamos con todo su apoyo”, agregó Buleje.
“Es muy probable que sea entregada en paralelo con el Pasamayito. Estas iniciativas no solo reducirán los tiempos de transporte, sino que además le darán mayor realce y mejor ordenamiento y paisajismo a la zona, pues no solamente se trata de cemento, asfalto y fierro. Contará con áreas verdes y seguridad, señalización, semaforización y todo lo que comprende una vía de este tipo”, finalizó.
PUEDES VER: Pasamayito: ¿Cuántos paraderos tendrá la nueva ruta de SJL a Comas que durará 30 minutos?
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.