En un megaoperativo policial, la Policía Nacional logró detender a cinco prontuariados delincuentes que estaban a punto de robar una botica en San Juan de Miraflores. Los ranqueados hampones tenían en su poder un croquis de la zona, armas de fuego y máscaras de la película de terror La Monja con las que iban a cometer el atraco.
Los detenidos fueron identificados como Jerson Ramos Cruz, Luis Alfredo Candia Guevara (dos veces en penal) José Chules, Félix Cahua Guzmán (dos veces preso) y Orlando Zamora. Todos estos sujetos tienen delitos contra el patrimonio y hurto agravado.
Lo sorprendente de este caso es que los delincuentes le rendían culto a Chucky, el famoso muñeco diabólico que atormenta toda persona que se le cruza en su camino y tenían un muñeco con estas caracteristicas, además de adaptarle una pistola y cadena de oro.
Asimismo, se pudo encontrar un vehículo negro en la cual los delincuentes se movilizaban, esta contaba con una placa falsa por lo que se presume que sería robado
PUEDES VER: SJM: ladrón roba celulares en tienda Tambo, es rastreado por GPS y lo capturan en hostal [VIDEO]
El pasado 14 de febrero, la policía logró capturar a cuatro robacarros cuando comenzaban a desmantelar una camioneta Toyota Hilux que habían robado a mano armada horas antes. El vehículo fue recuperado en el distrito de Villa El Salvador.
Al mismo estilo que bandas delincuenciales venezolanas, Los chuckys de la amistad habían levantado un altar para adorar a su patrón Chucky. La estatua mediana de unos 50 centímetros estaba rodeada de velas, dos balas, carros de juguete, licores, entre otros objetos que pertenecería a sus víctimas y simbolizaría sus actos criminales.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.