El médico Víctor Vargas Reyes, negó haber emitido el acta de defunción de Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa del jirón Serratea en Breña donde el presidente de la República, Pedro Castillo realizó diversas reuniones.
“Yo no emito certificados de defunción, es algo que me llama mucho la atención porque no hay ni firma ni huella. En el certificado solo aparece mi nombre y colegiatura, pero nada más”, dijo Víctor Vargas Reyes.
Asimismo, comentó que todo habría sido realizado por personas inescrupulosas, que habrían usurpado su identidad para realizar el acta de defunción que fue aceptado por la Reniec a pesar de que el documento no contaba con mi firma, huella ni sello, lo cual sería un hecho irregular.
Por otro lado, recalcó que hace años que no hace un acta de defunción y la última la hizo a mano y cuando era médico general. “Yo soy medico traumatólogo y nunca he hecho certificados de defunción por esta vía del Sinadef. El último certificado que hice fue a mano hace muchos años, cuando era médico general”, finalizó.
PUEDES VER: Huancayo: Fiscalía libera a dos implicados en la violación sexual grupal a niña de 11 años [VIDEO]
Finalmente, comentó que no se quedaría de brazos cruzados y tomaría acciones legales. “Yo voy a tomar acciones legales al respecto. Yo tendría que haberlo certificado en Chota, pero no conozco. He ido a Cajamarca ciudad hace unos años, pero a Chota nunca”, aclaró Vargas Reyes.
La Reniec cambió esta mañana, viernes 14 de octubre, el estatus de "fallecido" a "vivo" del hoy prófugo de la justicia Alejandro Sánchez Sánchez, todo esto, luego de que el médico que supuestamente realizó el acta de defunción haya desmentido haberlo realizado y denunciado que inescrupulosos habrían usurpado su identidad.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.