El mundo de la delincuencia no descansa día, tarde o noche y no le teme a la autoridad, aun ésta sea el Ejecutivo instalado en Palacio de Gobierno. Así se pudo comprobar, recientemente, en la cuadra 3 del jirón Trujillo, en donde un grupo de hampones, cual 'pirañas', arrastraron y asaltaron a un joven en las narices de la Casa de Pizarro.
Así lo pudieron comprobar las cámaras de videovigilancia del distrito del Rímac, las cuales registraron el asalto que sufrió un joven que se resistió a ser robado. Las imágenes muestran cómo es que los facinerosos se organizan para abalanzarse sobre su víctima para quitarle sus pertenencias.
Sin embargo, tras ser asaltado el hombre persigue a sus verdugos para recuperar sus cosas, pero es nuevamente víctima de éstos, quienes en un acto salvaje lo empujan , lo arrastran y lo golpean para que se quede tendido en el suelo. Lograron arrebatarle su teléfono celular, mas no su 'canguro'.
"Mayormente, se llevan lo que son carteras, billeteras, celular. Los choros ven que hay algo en la cartera y se lo arranchan", expresó una vecina del lugar. Ella enfatizó que los robos son constantes y que el joven no es la única víctima del hampa en esta parte del Rímac. "Se esconden en quintas", agregó.
PUEDES VER: "No es justo": vecinos de Carabayllo hallan más de 20 perritos muertos tras ser envenenados por robacasas
Por otro lado, los vecinos del Rímac manifestaron que a la delincuencia no le importa las acciones del gobierno por "eliminarla" y actúan cuando los agentes del orden brillan por su ausencia. Por esa razón, solicitan a la Policía Nacional mayor patrullaje y no soltar a los 'choros' tras ser capturados.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.