¿Están de acuerdo con la decisión? Tras darse a conocer la denuncia de violación sexual grupal a una niña de 11 años en la zona de Sapallanga, que se encuentra ubicado en Huancayo. La Segunda Fiscalía de Familia, tomó la decisión de liberar a dos de los cinco implicados en este delito, pese a que todos ellos estaban en estado de ebriedad cuando fueron detenidos por la PNP.
PUEDES VER: Huancayo: dos policías muertos y otros dos heridos dejó un enfrentamiento con narcoterroristas
La Defensoría del Pueblo de Junín, señaló a la prensa que este ataque a la menor de edad se dio cuando los sujetos la abordaron por medio de las redes sociales. Además, señalaron que ella se encontraba desaparecida desde el último domingo 9 de octubre, por lo que sus familiares estaban desesperaddos.
“Lamentablemente, nuestra institución tomó conocimiento del caso […] Desde la Defensoría rechazamos este tipo de actos en contra de los niños, niñas y adolescentes, sobre todo, en agravio de su libertad sexual”, manifestaron durante una entrevista a RPP Noticias.
Del mismo modo, comunicaron que el adolescente de 16 año, se encuentra recluido en un centro juvenil, pero dos de sus compañeros salieron en libertad. Mientras tanto, se llevará a cabo una audiencia de prisión preventiva para los otros dos que aún permanecen en manos de los agentes de la Policía Nacional del Perú.
La víctima está recibiendo ayuda del Centro de Emergencia Mujer (CEM) y los familiares exigieron la máxima pena contra los responsables de este abuso sexual. “Queremos que cada uno de ellos pague, no entendemos por qué salieron los demás. Ellos merecen lo peor, ya que han destruido la paz de esta pequeña y pasa por momentos bastante difíciles”, solicitaron.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.