La Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la Corte Superior de Justicia del Callao ratificó la condena de ocho años de pena privativa de la libertad efectiva contra Perkyn Joee Chávez Cisneros por realizar tocamientos indebidos a una menor de 17 años de edad, dentro de un taller de mecánica donde ella laboraba.
El tribunal, integrado por los magistrados María Jessica León Yarango (presidenta), Armando Huertas Mogollón y Edie Walther Solórzano Huaraz, encontró culpable al agresor.
La sala superior confirmó también el pago de dos mil soles como concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada y dispuso su tratamiento terapéutico.
La sentencia señala que el 2019, la menor de edad de 17 años ingresó a trabajar a un taller de mecánica ubicado en el jirón Paz Soldán en el Callao. En el mes de septiembre de ese año, ella atendió a Perkyn Joee Chávez Cisneros, en calidad de cliente. Durante la atención, Chávez le pidió su número telefónico diciéndole que iba a enviarle información, pero por el contrario le envió mensajes acosándola.
La agraviada le pidió detener tal acción, sin embargo, cuando el imputado concurrió al taller le realizó tocamientos y la besó. Ante ello, la víctima se alejó y se puso a buen resguardo. Minutos después contó lo sucedido a sus familiares, quienes denunciaron el hecho en la Depincri del Callao.
Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.