"A los niños no se toca" es lo que exclaman los vecinos del asentamiento humano Kumamoto, en Ventanilla (Callao), pidiendo la máxima sanción para un sujeto que mantuvo secuestrada en un hotel a una pequeña de ocho años que afortunadamente logró escapar de sus garras gracias a los consejos que le dio su madre.
PUEDES VER: Cientos de personas invaden cerro en Ventanilla y piden ayuda: "No tenemos a donde ir" [VIDEO]
De acuerdo a los padres de la víctima, la pesadilla empezó cuando el sujeto, identificado como Richard Enrique Muñoz Villarreal (52), la captó cuando retornaba de su colegio junto a sus hermanitas. "Justo ese día yo me quedo viéndoles solamente a que volteen y es ahí donde sucede todo", comentó la madre a ATV Noticias.
"El sujeto estaba sentado en la puerta de mi casa. […] Él se la lleva y mi hija mayor va detrás queriendo auxiliarla. Y mi pequeñita es la que grita y viene con una vecina a alertarnos. No pasó mucho tiempo, fue en ese transcurso que el sujeto se lleva a mi hija", agregó la mujer.
Asimismo, comentó que su niña fue llevada a un hotel donde Muñoz Villarreal habría intentado abusar sexualmente de ella; sin embargo, tras recordar los consejos que le dio, ella logró escapar en una acción inteligente.
"Me dice, 'mamá, yo fui inteligente'", menciona la progenitora de la pequeña, quien gracias a una rápida acción que logró confundir al hombre de 52 años logró escapar y pedir ayuda a la recepcionista del establecimiento.
Tras ello, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) e integrantes del Serenazgo de Ventanilla lo capturaron en el mismo hospedaje.
¿Cómo logró ingresar la niña al hostal? De acuerdo a la versión de la encargada del negocio, el presunto hampón la engañó diciendo que era su sobrina; no obstante, presentó un documento donde estaba la fotografía de un niño, por lo que los padres de la víctima piden una investigación de ello.
PUEDES VER: Ventanilla: residente de hospital es acusado de agredir sexualmente de madre que recién había dado a luz
Por otro lado, tanto los afectados padres como los residentes del asentamiento humano Kumamoto, piden que Richard Enrique Muñoz Villarreal reciba la máxima sanción y no sea liberado como los tantos que logran esquivar de la justicia debido a las malas decisiones de la Fiscalía.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.