¡Ya no falta nada! Tras varios meses de llevarse a cabo las millonarias obras del Pasamayito, la Empresa Municipal Administradora de peaje de Lima (Emape), dio a conocer algunos de los paraderos que tendrá la tan esperada vía por los conductores, misma que unirá a los distritos de San Juan de Lurigancho y Comas, donde el tiempo de llegada a los destinos será de tan solo 30 minutos.
PUEDES VER: Pasamayito: más de 2 millones de personas serán beneficiadas con la nueva vía que conecta Comas con SJL
Hasta el momento se sabe que hay un avance del 92 % y se estima su culminación en la quincena de noviembre de este año. Además, favorecerá mucho a la activación económica, ya que podrá haber mayor comerció e incluso actividades culturales, según lo mencionó el alcalde de Lima, Miguel Romero.
Según se conoce, la vía Pasamayito inició siendo una trocha que fue construida por los vecinos de la zona debido a la falta de una pista que permita que se trasladen a sus centros de trabajo y comerciales de manera más rápida, ya que en otras rutas el tiempo se extiende hasta en tres horas.
En esta vía podrán circular autos de diferentes dimensiones, como vehículos particulares, motos, camionetas, y también furgones. Asimismo, en esta vía, la velocidad máxima permitida será de 50 kilómetros por hora, mientras que en algunas zonas será de 30 kilómetros por hora debido a lo peligroso de las curvas.
"Las capas asfálticas están para transporte público, para transporte privado, para ciclovías. Es decir, para todos los elementos que tenemos, dándole prioridad indudablemente al transporte público", expresó el alcalde de Lima, Romero Sotelo, en un video compartido en Facebook por la Municipalidad.
Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.