¡Lamentable! Este último viernes 7 de octubre, en horas de la mañana, un hombre se llevó una terrible sorpresa cuando iba a alimentar a sus alpacas y es que al llegar encontró a los animales muertos. Las víctimas fueron atacadas por un puma salvaje y el hecho ocurrió en el distrito de Yunga, provincia de General Sánchez Cerro, en Moquegua.
El hombre de edad, identificado como Paulino Paredes, mencionó a los medios de comunicación que sus alpacas tenían muchas heridas profundas, provocadas por el animal salvaje. “Atacó y mató a 15 de mis alpacas, es una gran perdida, solo fui alimentarlas y no las encontré”.
“Yo vivo así, vendiendo su lanita; con esto vivo yo. Me sacrifico tarde y mañana por estos animales [...] Esto afecta mucho mi hogar, todos estos animales son el sustento de mi familia, ahora no sabemos cómo recuperarnos porque se ha perdido gran parte del ganado”, agregó el señor muy entristecido a Frase Corta.
Cabe mencionar que por cada alpaca hay una pérdida de 4 mil soles, por ello ha pedido ayuda a as autoridades para que pueda evitar este tipo de hechos. “Alguna autoridad competente que intervenga, no puede ir este puma matando los animales que con tanto esfuerzo criamos, deberían llevarlo a otro hábitat”, finalizó.
PUEDES VER: “Se fueron corriendo”: Más de 15 reos treparon muro de penal en Moquegua y se dieron al a fuga [VIDEO]
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.