En la actualidad, los índices de delincuencia en el Perú se vienen incrementando. En ese sentido, en las últimas 24 horas, Lima y Callao han sido escenario de 5 asesinatos a sangre fría, 2 de ellos ocurrieron en las calles de Los Barracones, una zona roja y peligrosa. El país se asemeja cada vez más a países como México DF, en donde existe un alto índice de asesinatos, Caracas en Venezuela o hasta algunas ciudades de Colombia.
En la cuadra 6 del jirón Áncash, en el Cercado de Lima, una mujer falleció en el acto con 11 disparos en la cabeza, mientras que la otra víctima falleció camino al hospital Daniel Alcides Carrión. Además, en Puente Piedra, tendido en un pasaje quedó Erick Amanzo Orellana, un joven administrador que salió de su casa a las 9 de la noche para reunirse con amigos; sin embargo, sin explicación alguna, apareció acribillado.
Asimismo, un cuarto homicidio sucedió en horas de la madrugada del viernes 7 de octubre. Dentro de una mototaxi fue hallado el cuerpo sin vida de Christian Montalván India de 23 años, un joven que se dedicaba al transporte urbano en mototaxi, pero que de un disparo en la cabeza falleció al instante.
Finalmente, en el distrito de Villa María del Triunfo se registró el quinto asesinato en las últimas 24 horas. Los efectivos policiales encontraron un cadáver decapitado de una persona de sexo masculino en el jirón Vilcanota, a tan solo unas cuadras de la avenida Lima, hasta el cierre de este informe, el cuerpo no ha sido identificado.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.