¿Lo dejaron a su suerte? Un niño de tan solo 4 años de edad, quedó en custodia de la Policía Nacional del Perú, ya que fue encontrando vendiendo caramelos en un paradero del Cusco. El menor exponía su vida en medio de los carros para poder obtener algunas monedas y se hallaba solo porque ninguna persona adulta estaba cerca para observarlo.
PUEDES VER: Hospital del Cusco realiza la primera cirugía de "alargamiento de hueso" con tecnología rusa
El terrible hecho ocurrió en el paradero Manuel Prado, que se encuentra ubicado en la avenida La Cultura, a aproximadamente, la 1:00 de la tarde, del último jueves 6 de octubre. En esta intervención participó la PNP y personal del Ministerio Público, que confirmó el abandono moral, al igual que el material.
Hasta el momento se sabe que policías especializados se encuentran haciendo las diligencias correspondientes para dar con el paradero los progenitores, mientras tanto, el pequeño tendrá que quedarse con los agentes, hasta que puedan encontrar a su familia o pueda ser llevado a un albergue, ya que aún no puede valerse por si mismo.
Moradores de la zona, señalaron que era muy reiterativa la presencia del infante, temían que pudiera pasarle algo, ya que en las calles hay muchos peligros, sobre todo personas dedicadas al tráfico de menores y él podía ser un blanco fácil porque siempre estaba solo hasta altas horas de la noche en la ciudad imperial.
PUEDES VER: Cusco: hinchas agreden y destrozan equipos de periodistas que transmitían partido de la Copa Perú
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.