Gran desconcierto ha causado entre las autoridades el hallazgo de 2 mil vacunas contra la influenza tiradas en el mar y en la orilla de la playa Oquendo en el Callao. Esto, luego de que se realizara una campaña de limpieza de playas organizada por la ONG Vida en conjunto con la Municipalidad del Callao.
“Las vacunas tienen el número de lote AFLBA549AB con fecha de producción de febrero del 2021 y fecha vencimiento del enero del 2022, vacunas del laboratorio GSK. estaban tiradas por toda la Playa Oquendo y fueron recogidas por nuestros colaboradores que estaban limpiando en dicha área", señaló Arturo Alfaro, presidente de la ONG Vida.
De acuerdo al especialista, es un atentado contra la salud pública que estas vacunas no se hayan aplicado a la población peruana y que luego las arrojen al mar como basura, contaminando playas y el mar chalaco, indicó.
“No es justo que mientras miles de pobladores del Callao buscan que proteger su salud con esta vacuna, malos trabajadores del sector salud las dejen vencer y luego las arrojan al mar para tratar de esconder su negligencia”.
Finalmente, según contó Arturo Alfaro, va a presentar la denuncia correspondiente contra quienes resulten responsables de este atentado contra la salud pública. “En las vacunas está el número de lote y registró sanitario, con esa información podemos identificar a los responsables", expresó.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.